Hoy os traemos una nueva tendencia decorativa con tejidos. Se trata de la denominada Japandi, el estilo decorativo resultado de la fusión escandinava y japonesa.
Una nueva tendencia decorativa que fusiona lo mejor de los dos estilos. Por una parte, la armonía zen del estilo japonés y por otra la calidez del estilo escandinavo. El resultado es una apuesta por los espacios limpios y minimalistas.
Partiendo del estilo decorativo wabi-sabi, esta propuesta busca la perfección en la imperfección. En esta línea, destacan las piezas de artesanía y son protagonistas los elementos naturales. Además, se dan cita los elementos funcionales y sencillos.
Madera poco trabajada en tonos claros, colores neutros y alguna expresividad de color que no destruya la armonía del espacio. Todos estos son aspectos clave para crear un espacio de estas características. Se huye de lo recargado, todo detalle tiene una finalidad y las plantas son esenciales.
La importancia en este entorno minimalista de los colores neutros es absoluta. Las bases en beige, blanco o gris, y con leves toques de color, preferiblemente en tonos pastel fríos, nos dan ideas para decorar con tejidos.