Se acerca el verano con sus días de sol y playa. Muchos de nosotros, en esta época, nos vestimos con prendas de colores claros y en muchos casos, el blanco es un color fijo en nuestra vestimenta. Pero, si el sol no hace brillar la blancura de nuestra ropa no te preocupes, te la podrás volver a poner porque, con estos consejos, mantendrás la luz de tu ropa blanca. Atent@:
1. Nada de utilizar blanqueadores químicos en ropa hecha de poliéster o que lo contenga. Si lo haces, te arriesgas a que se vuelva amarillenta como consecuencia de la reacción química entre el cloro (presente en los blanqueantes) y el material.
2. Lavadora limpia, obvio. ¿Que tu lavadora huele mal o el agua sale turbia? Pues se quedará en tu ropa. Simple y sencillo. Lava la ropa con la lavadora limpia.
3. Si todavía no se ha inventado el desorodante / colonia / maquillaje que no cree cercos amarillos en la ropa (que no es el caso), procura no utilizarlos cuando vistas esa hermosa blusa blanca a la que le tienes tanto cariño por lo que brilla.
4. Cuando saques la ropa de tu lavadora (limpia, por supuesto ಠ╭╮ಠ ), ponla a secar al sol. Los rayos ultravioletas ayudan a que se mantenga ese blanco por más tiempo y además, si eres de los/las que tienden la ropa dentro de casa, tu ropa no cogerá olor a humedad.