Los textiles precisan de una serie de precauciones para su mantenimiento óptimo tras cada lavado. A continuación, os ofrecemos una serie de consejos para lavar textiles:
-
Seguir los símbolos de lavado. Siga siempre las indicaciones que muestran las etiquetas de cada producto textil. Es muy importante prestar atención, sobre todo, a la temperatura de lavado recomendada.
-
Separar por colores. Lavar por separado la ropa de color del a ropa blanca.
-
La relación entre la colada seca y el agua. Debe de ser de 1:5, lo que significa que para un kilogramo de colada se deben de utilizar 5 litros de agua. En cuanto a la ropa de cama y mantelería, la relación debe de ajustarse a 1:10, y para textil de baño 1:12.
-
No cargar nunca demasiado la lavadora. La sobrecarga podría traer como consecuencia el encogimiento de las prendas, una mayor aparición de arrugas y, en general, peores resultados en la colada.
-
Lavar textiles nuevos. Si es la primera vez que lavas un artículo textil, no utilice la temperatura máxima posible. Lo mejor es utilizar temperaturas bajas para evitar que se encoja. Además, si es de color, podría contener un exceso de colorante por lo que sería recomendable lavarlos por separado para evitar decoloraciones.
En Textiles Pastor contamos con los textiles de la mejor calidad, diseño y confort. Contacte con nosotros.