Tener nuestro taller de costura organizado puede facilitarnos la tarea a la hora de crear nuestros diseños.
Hoy en nuestro #blog vamos a repasar 5 elementos de costura indispensables que todo taller debería disponer y que nos proporcionarán esa ayuda extra que en tantas ocasiones necesitamos:
- Cojín de sastre. Este es uno de los elementos más útiles dentro de un taller de costura. Nos ayuda a planchar las zonas difíciles de algunas prendas, como costuras de mangas o cinturillas sin tener que recurrir a la tabla de planchar en cada momento.
- Cestas recogehilos. Una idea sencilla que nos ayudará a mantener nuestra mesa de costura y el suelo de nuestro taller siempre limpios.
- Funda para tijeras. Utilizar unas buenas tijeras es indispensable a la hora de realizar una labor, por eso, protegerlas para que duren mucho tiempo resulta muy importante.
- Acerico o alfiletero. Es de uso casi obligatorio en cualquier labor que se precie. Nos ayudará a tener siempre a mano nuestros alfileres y a mantenerlos afilados.
- Pesas para patrones. Son ideales para ayudarnos a cortar los patrones de nuestros proyectos o diseños sin tener que recurrir al uso de alfileres que pueden deteriorar el tejido.