En ocasiones resulta difícil mantener siempre el margen de costura intacto y hacer las costuras perfectamente rectas. Hoy en nuestro #blog veremos 5 sencillos trucos para que no te vuelva a pasar.
- El primero más que un consejo se trata de una obviedad. Las muescas que presenta la placa de la aguja están diseñadas precisamente para ayudarte a coser recto y mantener el margen de costura. Encontrarás varias marcas en centímetros (1, 1,5 y 2) y en pulgadas.
- El prensatelas es muy útil para mantener el margen de costura. Dispone de pequeñas muescas en la parte delantera que nos servirán de guía. Son ideales para coser dobladillos y es muy sencillo de instalar.
- La guía magnética se trata de una pieza metálica con un imán en su parte posterior. La colocaremos sobre la placa de la aguja a la distancia que nosotros elijamos.
- Otra técnica muy útil sería utilizar cinta de carrocero sobre la placa de la aguja. De esta forma, en vez de guiarnos con las muescas, que en ocasiones son difíciles de ver, nos guiaremos por la cinta.
- Por último, también podemos utilizar un esmalte de uñas para marcar las muescas que más utilicemos. Por ejemplo, podemos utlizar esmalte rojo para la muesca de 1 cm y esmalte blanco en la de 2 cm