¿Se imagina una camiseta con extracto de té? Pues debe saber que en poco tiempo llegarán a las tiendas de medio mundo y es gracias a las investigaciones de la Universidad Politécnica de Valencia.
Y no. No es cuestión de moda y por mucho que se crea tampoco es por algo relacionado con el olor de la prenda. Para resolver el porqué de esta cuestión, debemos mirar al sol.
El extracto de té (una mezcla entre varias variantes de esta especie) ayuda a confeccionar tejidos que no traspasan los perjudiciales rayos UVA, causantes de graves desperfectos de la piel y posibles desencadenantes de peores consecuencias.
Aunque en un principio estos tejidos protectores están ideados para el deporte debido a la gran variedad de tejidos que podemos encontrar, éstos también pueden ser utilizados e implantados en otros muchos aspectos de la vida, como por ejemplo, en los uniformes, tanto de colegios como de personal que por cuestiones laborales han de trabajar a la luz del sol.
Sea como fuere y aunque todavía falta tiempo para que podamos elegir este tipo de prendas en nuestras tiendas, hoy, lo que sí podemos hacer, es seguir los consejos de los expertos, que recomiendan llevar ropa de algodón, no muy finas, y con el punto del tejido unido, ya que así los rayos no podrán atravesarla.