Los cojines son, bien utilizados, los aliados perfectos para dar un toque especial a cualquier decoración. Jugar con sus texturas, colores, estampados y combinaciones da multitud de opciones. Desde Textiles Pastor os traemos unos interesantes consejos para elegir la combinación perfecta.
Los cojines cuadrados son los más habituales, pero no los únicos. Existen redondos y rectangulares además de diferentes tamaños. Alterna y prueba para diferentes efectos. Los de mayor tamaño son adecuados para sofás con profundidad. Si es pequeño, han de ser menores de 50×50.
Elegir un color base para combinar a partir de él el resto de elementos. Lisos, estampados etc. la variedad en el mercado es muy amplia. Importante es también no colocar los cojines de forma simétrica, es mejor formar grupos que centralicen la atención (por ejemplo, en una esquina), en caso de tener de distintos tamaños debemos colocar el de mayor tamaño el último y el más pequeño delante de todo.
Finalmente, su textura es fundamental. Combinar, por ejemplo, una de lino común algodón liso sería una buena opción.
En Textiles Pastor, tenemos una amplia variedad de telas para combinar a tu gusto y confeccionar un entorno bonito y agradable.