Seguro que por casa tenéis guardados restos de textil o prendas viejas que no usamos, y que puede convertirse en muy pocos pasos en unos cojines únicos para decorar nuestra casa. Para hacer un cojín a medida, con diversos diseños, compraremos la tela que más nos guste, el relleno del cojín, tijeras para cortar la tela y otras para el acabado, tiza de patrón, cinta métrica y alfileres hilo a juego con la tela, y en esta ocasión, vamos a hacer los cojines con máquina de coser.
Medimos algún cojín que tengamos en casa, para que nos pueda servir de referencia, si es de la forma y tamaño que queremos, o bien diseñamos uno con un nuevo tamaño. Para ello, mediremos con la cinta métrica el alto y el ancho.
Después, con la tiza para tela y patrón, dibujamos las medidas en la tela que hemos seleccionado. Cortamos una tira de tela que sea tan alta como la altura del relleno, más unos 2 ó 3 centímetros para hacer las costuras.
Después sujetaremos bien los lados y los coseremos a máquina, en esta ocasión con puntadas en zigzag. Por último, giramos hacia el lado derecho, empujando bien las esquinas, insertamos el relleno, y ya tenemos nuestro cojín.
Si no tenemos máquina de coser, podemos utilizar aguja e hilo, apretando bien los puntos para que, una vez que metamos el relleno, los puntos no se suelten. Recuerda que en Textil Pastor cuentas con un equipo profesional que te asesorará ante cualquier duda y además podrás conseguir ese tela que buscas tan especial para termianr de dar vida a la decoración de tu hogar.