Si estás pensando comprar un sofá nuevo o tapizar uno antiguo que quieras conservar y no sabes que color elegir, a continuación te mostraremos los mejores consejos para que la elección sea mucho más sencilla.
Lo primero que tienes que tener en cuenta al comprar un sofá nuevo o renovar el tapizado es saber el uso que le daremos y saber a que factores estará expuestos: Niños, visitas, comidas y bebidas, donde está ubicado, etc.
Si tu casa recibe visitas frecuentemente es recomendable utilizar tonos oscuros como el negro, gris, marrón o el rojo. Con estas tonalidades conseguiremos que la suciedad sea mucho menos visible.
Por el contrario, si la función de tus muebles es más bien decorativa o no son usados con frecuencia puedes decantarte por colores más claros o con diseños y motivos decorativos como las telas de color rosa, beige, blanco y estampados florales o geométricos, como las líneas o franjas.
Mantener el estilo de decoración para tu hogar es fundamental a la hora de tapizar un sofá. Deberemos tomar en cuenta el color de otros elementos importantes de la estancia como cortinas o la pintura de las paredes.
Y recuerda que puedes contar con nosotros a la hora de elegir tus telas para sofás. Somos tu mejor opción en tapizado de muebles.