En la entrada de hoy os vamos a enseñar como confeccionar un tutú de tul, ¡y sin coser!
Lo primero que debemos hacer es conseguir en Textiles Pastor la tela de tul. Al ser una tela bastante transparente debemos coger bastante cantidad. Si el tul es para una niña (talla pequeña), entre 2 y 3,5 metros tendremos suficiente para poder elaborar la prenda. Para un tutú mediano necesitaremos entre 4,5 y 6,5 metros de tul. Y para elaborar un tutú grande la cantidad necesaria será de 7 a 9 metros de tul.
Pasamos a crear la cintura, que la haremos con un trozo de cinta alrededor de la cintura. Elige una cinta que mida al menos 1,3 cm de ancho, que no tenga alambres y cuyo color coincida con el tul. Envuélvela alrededor de tu cintura donde quieres colocar el tutú y agrega 60 cm adicionales antes de cortar.
Ahora debemos cortar el tul en tiras largas que midan entre 5 y 10 cm de ancho. Para una falda más acolchada y completa, utiliza tiras anchas. Para crear un tutú que caiga un poco más y que se vea más intrincado, utiliza tiras de tela delgadas.
Pasamos a unir las telas de tul a la cintura. Doblamos la tira de tela a la mitad y la ponemos sobre la cinta de la cintura. Hacemos un nudo a la tira para que quede amarrado a la cinta. Hacemos lo mismo con todas las tiras de tela que tenemos. Necesitas dejar unos 30 cm de cinta en cada lado para poder cerrar la falda. Cuando hayas cubierto con tiras de tul toda la cinta exceptuando esos dos extremos, habrás terminado de hacer el tutú.