Si quieres que tus camisetas blancas luzcan brillantes y no pierdan su color, no puedes limitarte a meter la ropa blanca en la lavadora sin más. Tendrás que dedicarle unos minutos para tratar las manchas.
Por ello, hoy desde Textiles Pastor, te mostramos cómo lavar ropa blanca con unos sencillos trucos para lavar la ropa a mano o a máquina y que quede perfecta.
Cómo lavar camisetas blancas
Antes de empezar a lavar tu ropa blanca, necesitarás un producto quitamanchas, un barreño, detergente para la ropa y una lavadora.
Para empezar, separa la ropa que sea blanca del resto. Pon un poco de producto quitamanchas en los cuellos y puños de las camisetas blancas, pues suelen acumular más suciedad. Añade un tapón de detergente para la ropa en el barreño con agua caliente y pon a remojo las prendas durante una hora.
A continuación, mete la ropa en la lavadora y lava a la temperatura más alta recomendada. Después, sécala al aire libre, pues la luz del sol es un blanqueador natural y obtendrás mejores resultados secándola así.
Comprueba cada día si las prendas blancas están manchadas y trátalas lo antes posible con un producto adecuado, sobre todo si ves que comienzan a aparecer esas odiosas manchas amarillas.
Si has tenido cuidado con las camisetas blancas y aun así han amarilleado, sigue los siguientes trucos adicionales:
- Pon a remojo las prendas blancas amarillentas durante dos horas con un detergente quitamanchas y 40 gramos de bórax por litro de agua caliente. Escurre pasado este tiempo y lava a la temperatura más alta posible.
- Los depósitos de cal del agua pueden amarillear la ropa blanca, por lo que es recomendable añadir un tapón descalificador a la colada.