Durante las últimas semanas estamos viendo algunos trucos para lavar la ropa blanca y que quede impecable. ¿Quieres saber más? Pues hoy en Textiles Pastor te damos unos últimos consejos.
¿Cómo lavar la ropa blanca?
- Leche
Este ingrediente natural puede ayudar a cuidar las prendas y blanquearlas. Para obtener buenos resultados, pon a remojo la camisa blanca con un tazón de leche. Déjala un par de horas y enjuaga como de costumbre.
Consejos para mantener la ropa blanca
- Evita el uso de blanqueadores químicos en prendas de poliéster o mezclas de poliéster y algodón. En estas camisetas blancas puede darse una reacción química entre el cloro y el poliéster que podría tornar la prenda amarilla.
- Cuidado con el agua que utilices para lavar tu ropa, pues en ocasiones puede estar turbia y hará que tus prendas se vuelvan amarillentas.
- Utiliza un poco de bórax diluido al lavar ropa blanca para suavizar el agua y que no haya riesgos de que las prendas se amarilleen.
- Una forma de evitar las manchas en la ropa blanca es no aplicarte perfumes, desodorantes u otros químicos que entren en contacto con la tela. Estos acaban por crear manchas amarillas en la camisa blanca.
Ahora que conoces estos remedios te animamos a probarlos para blanquear tu ropa de forma natural y sin químicos que pueden contaminar el medio ambiente.
¿A qué esperas para probarlos?