¿Tus cortinas se han amarilleado u oscurecido con el paso del tiempo? Si quieres lavarlas pero no sabes cómo, te mostramos unos sencillos consejos para dejar como nuevas tus cortinas afectadas por el paso del tiempo.
-
Productos: Agua, detergente, bicarbonato (si tus cortinas son blancas), té (para cortinas beige) y azúcar.
-
Duración: dos horas aproximadamente.
Puedes utilizar dos opciones, puedes lavar tus cortinas en la lavadora (cuidado con la composición del tejido, sigue las instrucciones) o bien lavarlas a mano en un barreño de tamaño medio-grande.
Como os decíamos anteriormente, si tus cortinas son blancas, puedes añadir a la mezcla un poco de bicarbonato, no daña los tejidos y aportarán a tus cortinas una blancura como el primer día. Por el contrario, si tus cortinas son de color o tonos beige, crema o pastel utiliza la misma mezcla pero en vez de añadir bicarbonato, añadiremos té y dejaremos reposar las cortinas en la mezcla unas horas para que las manchas desaparezcan.
Un truco muy fácil y que da grandes resultados, es añadir un poco de azúcar a la mezcla. El azúcar hace que al secarse, tus cortinas no están muy arrugadas. Cuida tus cortinas lavándolas, al menos, una vez por temporada.