La tela de yute o tela de saco siempre está de moda. Es un material versátil, natural y biodegradable. Gracias a su aspecto rústico y natural, este tejido sirve para tapizar paredes o sillones, aportando un aspecto campestre sin restar elegancia. Se puede utilizar tanto para decoración de interiores como de exteriores. Se pueden confeccionar cortinas, disfraces, accesorios de moda, utilizar para manualidades, etc… y encima se puede teñir o pintar encima. La versatilidad de este tipo de tela es infinita.
Pero ¿cómo se puede lavar sin que se estropee?
-
A máquina – Siempre y cuando no se programe a más de 50º y se use un programa de centrifugado mínimo. No se recomienda utilizar detergente en polvo ya que tiende a blanquear el tejido. Para obtener un acabado perfecto, basta con planchar el yute húmedo. No olvidar limpiar la lavadora después de su uso ya que el yute deja depositados restos de fibras.
-
A mano – Lavar el tejido de yute con una esponja mojada en agua tibia y detergente líquido. Se pueden añadir algunas gotas de vinagre blanco en el agua. Pasar la esponja de forma muy suave.
Siempre es preferible dejar secar la tela de yute al aire libre para que no se estropee, teniendo cuidado de no exponerla al sol para que no se claree y no se reseque.