El fieltro es uno de los materiales más utilizados para todo tipo de manualidades. Ahora que estamos en pleno proceso de decoración navideña puede que necesites pintar cualquier dibujo o diseño, así que vamos a explicarte a continuación cómo pintar sobre fieltro de forma fácil.
Pintar sobre fieltro es sencillo siempre y cuando tengas la pintura adecuada. La mejor pintura para pintar sobre el fieltro son las pinturas acrílicas.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el fieltro, que debe estar completamente limpio y seco. Coloca el fieltro que desees pintar sobre una superficie protegida con unas cuantas hojas de periódico ya que la pintura acrílica es fácil que acabe saltando mientras la aplicamos. Después determina el diseño que desees insertar en el fieltro.
Para pintar sobre fieltro debes aplicar los colores uno por uno e ir enjuagando los pinceles en el agua entre los colores. Intenta alternar entre pinceles más delgados y más gruesos para obtener diferentes efectos. A medida que vayas pintando debes cepillar el fieltro, pero ¡cuidado! tendrás que asegurarte que lo pintado esté seco. Gracias al cepillado lograrás que la pintura vaya filtrando a través de las capas del fieltro.
Aplica calor durante unos 30 segundos y finalmente cepilla con suavidad.
Gracias, la información me es muy útil