Cuando compramos un pantalón, puede que el largo no sea el adecuado y corramos el riesgo de pisarlo y romperlo. Antes de desechar esta prenda, te enseñamos cómo meter el bajo de un pantalón y coserlo.
El primer paso para coger el bajo de un pantalón, una vez marcadas las medidas, es doblar la tela que nos sobra hacia la parte interior. Podemos comprobar que el dobladillo corresponde al corte que queremos, cuantas veces sea necesario hasta ajustarlo del todo. Lo más recomendable, es que el final del pantalón quede a 1 centímetro o medio centímetro del suelo. Como hemos mencionado antes, lo marcaremos mediante alfileres.
Una vez marcado el bajo del pantalón, mediremos la longitud entre la doblez que hemos hecho y el final del pantalón. Marcaremos esa distancia con la parte última de la tela. Con la cinta métrica, medimos y dejaremos un centímetro de margen a mayores, para poder tener una anchura correcta. Tanto si somos expertos en costura como si no, lo recomendable será hilvanar antes de empezar a coser a máquina. Para coser a máquina el bajo de un vaquero, daremos la vuelta a la prenda y seguiremos el hilvanado que hemos hecho. En este caso, tendremos en cuenta la dureza de la tela para escoger la aguja correcta.
Una vez lo tengamos, haremos un pespunte justo al borde, dando la vuelta al pliegue que hemos hecho hacia el interior. Si queremos asegurar el dobladillo, podemos dar un par de puntadas a mano en las costuras laterales. Ten en cuenta que este truco de costura es sólo si queremos mantener el largo original sin cortar tela.
Para todo lo que necesites contacta con nuestro equipo profesional en Textiles Pastor. Accede a nuestra web o visítenos en nuestro centro en Alcoy.