Seguramente que algún rincón de casa tengas acumulados diferentes tipos de retales, esos trozos pequeños de tela que nos sobran y que podemos utilizar para crear otras cosas de forma sencilla y que queden genial. Algunos ejemplos son:
Complementos de tela como, por ejemplo: lazos o diademas. Con las sobras de cualquier retal se puede cortar un rectángulo, las medidas dependen del tamaño del retal, puedes doblar por la mitad y coser por el revés cerrando el rectángulo, frunciéndolo por el centro. Pueden pegarlo en una diadema o coserle un coletero.
La segunda idea para aprovechar los retales que tenemos en casa es hacer ropa para muñecas. Podemos crear nuestra propia colección e incluso hacer ropa similar a la que hacemos para nosotros. Según el tamaño del retal podrás hacer ropa para un muñeco o muñeca más grande o las de un tamaño más pequeño.
Con pequeños retales también podemos hacer gomas de pelo o broches con un botón y una tira de tela fruncido. Se cose formando un círculo y cóselo formando un círculo y poniéndole una pieza de enganche por la parte de atrás.
Un llavero, un pequeño monedero, colgantes o fundas para móviles, pueden ser otros elementos creados a través de estas telas que guardamos sin saber muy bien para qué, y están esperando a que le demos vida, solo tienes que buscar tiempo para ello.