La confección de fundas para almohada es sencilla y una gran idea para darle un toque personalizado a la decoración de tu dormitorio. A continuación, os explicamos paso a paso cómo confeccionar fundas para almohadas:
-
Selecciona el textil adecuado. Si vas a dormir sobre esa almohada, procura que sea una tela lavable y cómoda al contacto con la piel, como podría ser franela, algodón suave, tela de jersey o raso. Si el propósito de las fundas para almohadas que vas a confeccionar es meramente decorativo, la tela no tiene por qué ser suave o fácilmente lavable. Procura que el color vaya con la decoración de tu habitación y, en especial, con la ropa de cama. Si vas a hacer un juego de fundas regulares, precisarás de dos metros de tela.
-
El tamaño de la funda de la almohada. Una funda de almohada regular tiene medidas de 115 cm x 90 cm. Si usas una tela de diseño, procura cortar en la dirección que sigue el patrón.
-
Ahora debes doblar la tela por la mitad de manera que los lados sin acabado, o el reverso, queden hacia afuera. Los lados con acabado, o el anverso, deben ir cara a cara.
-
En este paso, cose el lado largo y uno de los lados cortos haciendo uso de la máquina de coser o aguja e hilo.
-
Dobla la tela hacia atrás para crear de esta manera un dobladillo de 1,5 cm. Vuelve a doblar la tela de manera que se cree un dobladillo de 8 cm. Plancha la tela y cose la base del dobladillo.
Os recordamos que en Textiles Pastor puedes encontrar los mejores textiles para confeccionar tus propias fundas para almohadas. Contacta con nosotros.