Cuando una labor que has hecho consta de muchos cuadros, a la hora de terminarla se te hace un mundo ponerte a coser cuadro a cuadro para que la labor quede terminar, pues bien, desde Textiles Pastor queremos enseñarte una técnica para que puedas coser varios cuadros a la vez, y de esta manera ahorres tiempo.
¿Qué materiales necesitas? Una entretela cuadrada y si no tienes una regla y un lápiz, entretelar de pegar, máquina de coser y por supuesto los cuadros.
Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de lo vas a hacer, imaginemos que quieres hacer un cojín y que los cuadros que tienes son de un tamaño de 7×7, tienes que extender la entretela cuadrada en una superficie lisa para que no queden arrugas y pegarla en la entretela de pegar, esta última debe ser un poco más grande, por ejemplo, para hacer el cojín de 49×49 la entretela de pegar debe medir 54×54.
Ahora lo que tienes que hacer es ir pegando los cuadros en la entretelar de pegar, teniendo cuidado de no subir uno encima de otro, no tengas prisa en hacerlo, es importante que lo hagas bien.
Cuando los tengas todos pegados plánchalos a golpecitos pequeños para que se queden bien pegados a la entretela. Y a partir de ahora tienes ir cosiendo los cuadros por filas, da la vuelta a la tela y cogiendo el mínimo de tela posible vas cosiendo con la máquina.
Te queda cortar las costuras, abrirlas, plancharlas y coser las filas que falten y ya habrás terminado tu