Normalmente la decoración de los hogares se compone de colores claros, tonalidades que realzan el estado de ánimo. Los colores vivos, los neutros y las tonalidades pastel son los protagonistas de la decoración en un hogar. Un color tan elegante y bonito como el negro parece haber quedado en un segundo plano.
Decorar todo en negro podría afectar negativamente al estado de ánimo, e incluso hacer que te canses de este color antes de tiempo. Pero si sabemos utilizarlo de manera adecuada, podemos logar resultados increíbles en la decoración de nuestro hogar. Os ofrecemos una serie de consejos para utilizar el negro correctamente en la decoración del hogar:
- Negro en pequeñas dosis. Si eres de los que cree que incorporar el color negro de golpe puede ser demasiado impactante, puedes optar por incorporarlo en pequeños detalles, sin sobrecargar el espacio. Puedes empezar por el salón, el dormitorio o incluso estancias menos usuales como el baño o la cocina. Utiliza el color negro en textiles, alfombras, jarrones y pequeños elementos decorativos.
- Negro en grandes dosis. Si realmente te gusta el negro y quieres incorporarlo en tu hogar de manera drástica, no dudes en utilizarlo en grandes cantidades. Recuerda que es muy importante hacerlo bien para que no te agobies. Decorar negro sobre negro es atemporal y muy elegante. No tengas miedo de decorar con negro sobre negro, es muy elegante y además es totalmente atemporal. Introduce pequeños accesorios de color blanco o neutros. Coloca espejos para que el efecto sea mucho más adecuado.
Fuente: www.bezzia.com