A la hora de elegir cortinas para tu hogar, debemos tener en cuenta diversos factores. Por ejemplo: la decoración de la vivienda, la iluminación natural que recibe, la caja de la persiana o la ventana que vamos a vestir.
El clima también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir cortina. En climas calurosos lo mejor es optar por tejidos vaporosos y livianos, mientras que en los fríos acertaremos de pleno con los tejidos pesados.
Preservar la intimidad con un espacio en el que se pueden cerrar las cortinas no está condicionado a tener una decoración clásica. Si utilizamos tejidos lisos coordinados con el resto de textiles del salón o habitación. Una opción es jugar con dos telas, con un bajo ancho de un color y el resto de otro.
Combinar cortinas tupidas con estores muy ligeros es una buena opción si queremos preservar las miradas del exterior. Con los visillos y tejidos screen logras preservar la intimidad pero, sin embargo, desde el interior se permite ver el exterior a trasluz.
Las cortinas caídas en textiles muy ligeros (lino), tejidos screen o visillos y colores claros son la mejor opción para viviendas con poca entrada de luz natural.
Si deseas contar con los mejores textiles para confeccionar tus propias cortinas, contacta con nosotros.
Fuente: houzz.es