¿Quieres darle un nuevo aire a tu casa? Da el primer paso con objetos decorativos, muebles, cortinas, etc… ¡Verás qué cambio! A continuación te daremos algunos consejos y te ayudaremos a elegir tus cortinas perfectas.
Acierta eligiendo las cortinas perfectas para cada estancia de tu hogar, no olvides que cada espacio es un ambiente peculiar y distinto.
* Dormitorio muy relajante: combina cortinas muy tupidas con visillos ligeros. De esta forma, podrás dormir con la oscuridad necesaria para el descanso, y dejar pasar la luz del día desde por la mañana.
* Habitación perfecta para los más pequeños: lo mejor son las telas de algodón, frescas y ligeras. Iluminar la estancia con cortinas de colores vivos, con motivos infantiles, dará rienda suelta a la creatividad de los peques de la casa.
* Tejidos resistentes: consulta que los tejidos que has seleccionado para las cortinas sean ‘antipilling’, así no se formarán bolas, y que tengan algún tratamiento ignífugos para evitar incendios.
* ¿Liso o estampado?: cuidado con los estampados, elígelos siempre manteniendo armonía con el resto de elementos decorativos de la estancia. Un acierto sería combinar cortinas estampadas, con mobiliario liso y neutro.
* ¿Habitación pequeña o grande?: Los estampados juegan mejor su papel en estancias grandes, y las cortinas lisas, por su parte, son perfectas para estancias pequeñas.
* Habitaciones oscuras: lo mejor para estancias con poca luz son las cortinas confeccionadas con tela de visillo, y mejor si son de color blanco.
* Colores: si no eres un experto en combinar colores, o simplemente no terminas de decidir qué colores quieres en la estancia, apuesta por los neutros. ¡No fallan!
Y ahora… ¿ya sabes qué colores son los adecuados para tu hogar? En Textiles Pastor te ayudaremos ofreciéndote los mejores tejidos y telas.