¿Tienes una mancha en alguna prenda textil que no se va con nada? Te contamos los diferentes productos quitamanchas que existen hoy en día en el mercado, cada uno con unas características específicas para eliminar con mayor eficiencia cada tipo de mancha.
Porque no todas las manchas precisan del mismo producto quitamanchas, es importante pode identificar qué tipo de mancha es (puede ser orgánica, oxidable o grasa). Dependiendo del origen de la mancha, optaremos por un producto o por otro:
Manchas grasas
Estas manchas son las causadas por rozaduras en cuellos y puños, pintalabios, maquillaje, aceite vegetal y de coche, mayonesa o mantequilla. En estos los mejores quitamanchas son los desengrasantes, los cuales se pulverizan sobre la mancha. También se pueden usar en la limpieza de cocina o azulejos.
Manchas orgánicas
Estas manchas son producidas por sudor, sangre, cacao, leche, salsas o hierba. Los mejores quitamanchas para estos casos son los enzimáticos que se aplican directamente sobre la mancha. Se deja actuar durante dos minutos antes de lavar, ya sea a mano o lavadora.
Manchas oxidables
El café, té, vino, fruta, tomate, barro u óxido son manchas oxidables. Los quitamanchas con oxígeno activo son los indicados en estos casos, ya que penetran en los tejidos logrando que la mancha se disuelva potenciando el efecto del detergente. Se aplica directamente sobre la mancha o añadido al detergente.