La costura para niños es tan creativa, que con pocos metros de tela se pueden hacer cosas tan bonitas como vestidos, peleles, pantalones cortos y una infinidad de pequeños accesorios aprovechando restos de telas y retales (pajaritas, cintas de tela para el pelo, pequeños lazos para el pelo, bolsitos, brazaletes, muñecas, etc.).
¿Te gusta coser ropa para niños? Pues hoy desde Textiles Pastor repasamos las telas más adecuadas para confeccionar ropa para bebés y niños.
Consideraciones básicas
A la hora de comprar telas para niños debes tener en cuenta la comodidad, la seguridad y la apariencia. Es necesario elegir tejidos suaves para la piel y lo suficientemente ligeros.
Otro aspecto a tener en cuenta es la resistencia de la tela.
La ropa infantil necesita ser lavada a menudo y el tejido tiene que responder a esta condición. Por lo tanto, las características que debes buscar en cualquier tela infantil, son la facilidad de lavado y la facilidad de mantenimiento.
Tejidos para la ropa infantil
La primera tela que te recomendamos para confección infantil es el algodón. por su peso ligero y por qué suele ser bastante natural y libre de químicos.
¿Por qué el tejido de algodón es la opción más popular para la ropa de niños y bebés? El algodón es suave, muy absorbente y delicado sobre la piel del bebé. Además, es uno de los tejidos más elegidos por su peso ligero y por qué suele ser bastante natural y libre de químicos.
Los tejidos de punto elásticos y cómodos son ideales para la confección infantil. El punto infantil es normalmente mixto y se usa para hacer camisetas y vestiditos de verano.
Las telas de vichy son también un tejido muy apreciado. El vichy es a la vez una tela y un estampado clásico que se usa para hacer camisas, batas de colegio y ropita de verano para bebés.