La costura para niños es tan creativa, que con pocos metros de tela se pueden hacer miles de cosas.
¿Te gusta coser ropa para niños? Pues hoy desde Textiles Pastor repasamos las telas más adecuadas para confeccionar ropa para bebés y niños.
Tejidos para la ropa infantil
Los piqués forman parte de los tejidos infantiles básicos con gran surtido de estampados y colores: tonos crudos, blancos y colores pasteles claritos.
Por otro lado, cuando llega la primavera los bordados suizos siempre tienen una gran demanda. Se usan para coser camisas y vestidos fruncidos, lisos, con abertura en la espalda, de tirantes, etc.
Ten en cuenta que el algodón 100% encoge un poco. Por ello, es preciso lavarlo antes de manipularlo.
Patrones infantiles y telas comunes
Las estaciones del año marcarán tu elección de tejido: una tela de viyela es una mejor opción para el otoño/invierno que una muselina, más indicada para ambientes cálidos donde se necesita un tejido ligero y que transpire.
Las viyelas se usan para coser vestidos, pichis y camisas. Suelen tener estampados infantiles de temporada, pero también están disponibles en colores pasteles y colores vivos clásicos.
Otra tela que podrás usar en tus creaciones infantiles, es un tejido denim. Una tela denim suave es una buena opción para coser pantalones. También son una buena opción las panas.
Con estas telas más gruesas podrás coser pantalones cortos y monos para niños pequeños. Las mezclas de algodón y fibras sintéticas que pueden tener estos tejidos los hacen más duraderos, además de más económicos y normalmente no necesitan plancharse.