Muchas veces nos invade la duda a la hora de distinguir entre un tejido u otro. Por esto, en este artículo te hablaremos sobre los simples detalles que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una tela.
Debes considerar aspectos como el tacto, si es elástica, si se deshilacha, si se arruga con facilidad, así como detalles relativos a su conservación, si es resistente al lavado a maquina, si se destiñe o encoje.
Clasificación de los tipos de tejidos
Según el material seleccionado para su elaboración el tejido puede clasificarse en natural o artificial. Y, según el tipo de confección, se pueden determinar su grosor y su aspecto, entre otras cosas.
En esta ocasión, te hablaremos sobre los tejidos ligeros.
Cuáles son los tejidos ligeros
Son telas con mucha caída, suaves al tacto, finas y transparentes.
Georgette
Es parecida a la gasa, pero su textura es arrugada, parecida al crespón. Puede ser de seda o mezclada con rayón. Esta tela es comúnmente utilizada en blusas sueltas, camisas, vestidos y faldas holgadas.
Algodón
Es el tejido más utilizado por su suavidad y capacidad de absorción de humedad. Es muy recurrido para la confección de una gran variedad de prendas de vestir y ropa del hogar.
Batista
Puede estar confeccionada con fibras como el algodón o el poliéster. Es comúnmente utilizada en ropa de niños y bebés, blusas, vestidos, pañuelos, lencería y bordados.
Muselina
Este tejido está confeccionado con fibras naturales como el algodón, la seda, lana o con fibras artificiales como viscosa o rayón.
La muselina es muy fina y vaporosa, es muy utilizada en trajes de ceremonia y resulta ideal para la confección de cortinas.
Seda
La seda es fina y muy suave al tacto. Absorbe muy bien la humedad y tiene muy buena caída. Es comúnmente utilizada en camisolas, vestidos de noche, batas, blusas, chaquetas, ropa interior y para forrar prendas.
Chiffon
Este tejido puede estar confeccionado a base de algodón, seda o fibras sintéticas. Es liviano y posee mucha elasticidad. Es muy utilizado para elaborar vestimentas de noche, blusas, lencería, entre otras.
El chiffon se deshilacha fácilmente.