Las telas impermeables son telas que han sido tratadas a fin de repeler o evitar que el agua traspase el tejido; siendo así una de las opciones más populares para crear ropa y telas que necesiten resistir la lluvia o humedad.
Las telas para exterior impermeables son, por lo tanto, perfectas también para tiendas de campaña, como telas impermeables para carpas, fundas protectoras, bolsas o cualquier prenda que quieras llevar de forma cómoda sin tener que preocuparte de los imprevistos meteorológicos.
Pero, ¿quieres saber más? Pues hoy en Textiles Pastor te lo contamos todo.
¿Qué son las telas impermeables?
Las telas impermeables son aquellos tejidos que reciben este término por su capacidad de resistencia, completa o parcial, ante la penetración del agua. Existe una diferencia entre «impermeable» y «resistente al agua o hidrófuga». ¿Cuál?
Las telas impermeables son aquellas telas que resisten completamente la penetración del agua sin llegar a absorberla y pueden tener una membrana microporosa que repele la humedad pero permite que el vapor y el aire la atraviesen; mientras que las telas resistentes al agua o telas hidrófugas tienen un acabado semiduradero que permite que la humedad «haga gotitas» en la superficie y pueda sacudirse, por lo que pueden resistir parcialmente durante un cierto período, pero acaban absorbiendo y dejando traspasar el agua en contacto prolongado con ésta.
La composición más común de las telas es de polímero impermeable y materiales transpirables.