¿Todavía quieres saber más sobre los usos y cualidades de las telas impermeables? Pues saca papel y boli porque hoy desde Textiles Pastor te lo contamos todo.
Propiedades
Entre los usos ya comentados anteriormente, las telas impermeables previenen la penetración y absorción del agua, a diferencia con las telas repelentes del agua o hidrófugas, las cuales protegen por un tiempo definido pero acaban absorbiendo la humedad en exposiciones prolongadas con la humedad. También ofrecen una gran resistencia al calor y ayudan a conservar el calor ante las bajas temperaturas.
Según el tipo de telas para exteriores, las propiedades y usos de cada una de ellas puede variar. Las telas impermeables más populares son:
- Hule – 100% vinilo, completamente impermeable, brillante, durable y no se deshilacha
- Ripstop – resistente, normalmente compuesta de nylon, fuerte y muy recomendable como tela impermeable para exterior
- Tela de algodón impermeable – impermeable, transpirable, absorbe la humedad, plegable y con caída fluida
- Loneta impermeable, resistente, duradera, transpirable y resistente ante el oxido y el moho
- Sandwich PUL – compuesta de 3 revestimientos con interior impermeable y 2 capas exteriores de punto
- Poliuretano Laminado – impermeable, transpirable, doble cara, ligeramente elástica y con revestimiento laminado
Ventajas de las telas impermeables
Desde la confección de chaquetas para la lluvia hasta paraguas, manteles y ropa deportiva; las telas impermeables presentan una larga lista de ventajas. Este material protege de los factores externos como el viento o la lluvia y son normalmente fáciles de lavar y de mantener.
Gracias a las propiedades de la química en el polímero se ha conseguido que las telas impermeables y resistentes al agua hayan evolucionado en telas impermeables transpirables hoy en día. ¿Su mayor logro? Permitir que la piel transpire y a la vez proteger del agua, sin duda el sueño para los amantes de las actividades al aire libre.
Así, esta innovación revolucionó la ropa de esquí, snowboard y de deportes al aire libre, los abrigos y los impermeables.