Con la llegada de temperaturas más bajas, desde Textiles Pastor queremos recordaros la importancia de un descanso adecuado y cómodo, por lo que debemos prestar más atención a nuestra cama, la cual requiere ciertos arreglos y es así que os daremos algunos consejos para cuidar la ropa de cama.
Antes del primer uso de la ropa de cama os recomendamos darle un lavado suave a las sabanas, edredones y fundas. De esta manera podremos eliminar cualquier tipo de residuo que venga de su fabricación.
Es aconsejable cambiar las sábanas una vez a la semana debido a la acumulación de ácaros y piel muerta que se da durante todo ese tiempo, teniendo en cuenta por supuesto que puede ser incluso antes según las circunstancias climatológicas, higiénicas, etc.
A la hora de su planchado es aconsejable que se encuentren húmedas o en su defecto que utilicemos una plancha a vapor. Para los edredones y el colchón lo mejor es airearlos con frecuencia para eliminar la humedad y/o aspirar y rociar con sprays limpiadores.