El cachemir también es conocido con el nombre de cachemira. Este es un material textil que proviene del pelaje fino que cubre la piel de algunos determinados tipos de cabras, que se oculta tras el pelo largo y visible de estos animales.
Su principal característica es su extrema y placentera suavidad. Este puede ser de color marrón, crema, gris o blanco. Este último es el de más calidad.
Este material tiene origen en las semidesérticas zonas frías de Asia, sobre todo en Irán y en las provincias occidentales de la Mongolia Interior China.
Su variedad de mejor calidad es denominada pashmina, un ejemplo de su valía en el mercado es por ejemplo, que el valor de una bufanda de este material puede alcanzar hasta los 1.500 euros.
Los comerciantes indios e iraníes introdujeron las telas de cachemir en los mercados romanos hace 2.000 años. Y posteriormente, en la Europa del siglo XIX, esta lana se puso de moda entre la élite social. La firma escocesa Johnstons fue una de las pioneras. De hecho, es en Escocia donde se produce y se elabora hoy en día el tejido de cachemir más prestigioso de Europa, este se realiza a partir de cabras asiáticas que se han aclimatado a sus montañas.
Fuente: Muy Interesante