Procedente de la variedad del tejido del mismo nombre, este a su vez procede de Juan Batista, persona por la que se le dio este nombre y que es un tejedor de lino francés del siglo XIII.
Hablamos de una tela tradicional que se ha usado desde hace siglos especialmente para los forros de los vestidos, lencería popular asi como vestidos especiales como los de la ropa de novia. La ropa de bebe o para el bautizo también pueden estar compuestos de este tejido así como refuerzo de acolchados.
Su uso implica técnicas de trabajo de aguja como el encaje o el adorno de frunces y pliegues. En este caso, el algodón batista se refiere a la tela batista de cien por ciento de fibra de algodón. Entre sus propiedades podemos encontrar algunas como que es un patrón uniforme de ligamento tafetán. Suele ser muy fácil de coser y su tela suave y lisa es usada como cortina en numerosas ocasiones.
En Textiles Pastor tenemos muchos años de experiencia en el sector por lo que no dudes en consultarnos en caso de tener cualquier duda.