Comienza a llegar el frío, ese que invita a pasar más tiempo en la cama y por ello encontraremos diferentes tejidos y materiales para rellenar nuestra almohada siendo los más habituales la pluma, el látex, sintético o de espuma. Desde Textiles Pastor os hablamos de ellos.
Pluma/plumón. Suelen ser de oca o de pato. Básicamente destacan por lo blandas que son, se deforman y vuelven al punto de partida. Es un tipo de almohada pensado para los que duermen boca abajo y no se mueven mucho. Tampoco es recomendado para niños pequeños ni personas alérgicas. Su precio va desde 15 a 60 euros.
Latex. Puede ser natural, sintético o una mezcla de los dos. Ofrece una sujeción muy buena de la cabeza siendo adecuada para el que duerme de lado o personas corpulentas. Admite muy bien los movimientos y es la adecuada para quienes tienen alergia a los ácaros. Hay una gama de precios desde los 20 a los 80 euros.
Sintético. Normalmente este tipo de rellenos es de fibra de poliéster y transpirable. Se trata de una almohada blanda adecuada para personas delgadas y niños. Son las más económicas.
Espuma. Suelen tener un relleno de poliuretano y su correspondiente efecto memoria, es decir, mantiene durante un tiempo la forma de cabeza y cuello aunque cambie de postura, lo que hace que no sea muy adecuado para quien se mueve mucho. Su precio contiene el abanico más amplio, desde los 10 a los 100 euros.