El estilo navajo es tendencia desde hace ya algunos años y está inspirada en la cultura de los indios americanos que le da nombre. Y como pasa con otros muchos estilos, el navajo está de moda tando en prendas y accesorios como en decoración.
Los navajos fueron cazadores y recolectores nómadas, hasta que en el siglo XIII entraron en contacto con los indios Pueblo. De ellos aprendieron las técnicas de cultivo, el tejido y el arte.
Cuando los españoles llegaron, comenzaron a robarles ovejas y caballos. Con la oveja se alimentaban y utilizaban la lana para tejidos, con el caballo recorrían grandes distancias y comerciaban.
Las mantas y alfombras son los elementos más populares fabricados a mano por el pueblo navajo, realizadas en vivos colores y que siguen patrones geométricos simples uno de los más reconocibles es el denominado “Eyedazzler”, figuras como el chevron, diamante, aserrado o triángulo que se repiten a través de todo el tejido y que a menudo tienen un carácter simbólico. Estos mismos patrones los podemos encontrar en todo tipo de tejidos, o decorando paredes u objetos. Es común la presencia de escaleras de madera apoyadas en la pared emplean para mostrar mantas o tapices.