¿Has pensado en comprar un maniquí de costura para poder completar tu kit? Muchas de las personas aficionadas a la costura, incluso profesionales que están comenzando en este mundillo, tienen muchas dudas a la hora de adquirir un maniquí.
Desde Textiles Pastor os vamos a dar algunas pautas y consejos para que os sirvan como ayuda.
Como cualquier plan o proyecto que comenzamos necesitamos tener una buena planificación, por ello, lo primero que tenemos que hacer es pensar para qué lo necesitamos. Según el uso que le vamos a dar debemos pensar en comprar un maniquí de talla única o uno multitalla. Si eres principiante, la ropa que vas a confeccionar es para ti o para cualquier otra persona, te interesa un maniquí multitalla, si te vas a dedicar a realizar modelaje sobre maniquí te recomendamos uno de talla única.
Asegúrate de que el maniquí que vas a comprar tiene formas redondeadas y equilibradas. Busca un maniquí equilibrado y homogéneo, olvídate de esos maniquís que tienen la cintura estrecha y la espalda ancha con el pecho puntiagudo.
Evita el plástico. El material es importante y estos maniquís pueden tener peor calidad y se puede complicar el trabajo a la hora de poner alfileres. Te recomendamos el poliespán o la espuma.
Si la base del maniquí es de madera será mucho mejor, pero tienes más opciones.
Para que tu maniquí dure más, te recomendamos comprar una funda para que puedas quitarla y lavarla y proteger al propio maniquí de marcas o pegamentos que puedes llegar a utilizar para fijar prendas.
Son algunas pautas para que puedas empezar a pensar en ello. También puedes contar con el asesoramiento de profesionales en el mundo de la costura.