- Organdí: Es un tejido liviano de algodón semi-transparente. Fabricada con filamentos de alta torsión. Encoge si no es tratada adecuadamente. Se utiliza en los cuellos, refuerzos y sombreros.
- Oxford: Está fabricada con hilados de algodón cien por ciento o mezclado con poliéster. Se utiliza para camisas, chaquetas, faldas, polos de verano y ropa deportiva.
- Paño: Es una tela suave pero densa. Se utiliza por ejemplo para construir los billares.
- Pelo de Camello: Se caracteriza por su poco peso y su brillo. Se utiliza sobre todo en abrigos y trajes.
- Pie de Pool: Es un tejido muy característico por la forma del trenzado del hilo, que forma estrellas de cuatro puntas. Se usa en pantalones.
- Poliéster: no encoge ni estira, resistente al moho, polillas y abrasión. Lavable, no la afecta la luz solar ni el clima. Se utiliza en numerosas prendas e incluso mezclado con otros tejidos.
- Spandex: Flexible, elástica y fina. Se caracteriza por su restencia a los químicos y su transpiración, por lo que se utiliza, sobretodo, para prendas deportivas.
- Terciopelo: Es un tejido muy delicado, resistente al agua y a las arrugas. Si es de buena calidad, será 100% de algodón.
- fVellón: Es resistente al encogimiento, por lo que se utiliza sobretodo para ropa del hogar, como sabanas y cortinas. Aunque también para ropa de invierno.