¿Alguna vez has visitado un palacio y te has fijado en la tapicería de sus sillas o sofás? Pues posiblemente estuvieras presenciando unos muebles tapizados con un tejido Damasco.
¿Quieres saber la historia de éste? Pues hoy en Textiles Pastor te contamos toda la historia de este fascinante tejido.
De Asia a todo el mundo
La primera vez que se vio esta tela fue en el siglo XI en Oriente Próximo, más concretamente en la capital homónima de Siria, Damasco.
De esta forma, el damasco era un tejido que estaba confeccionado con sarga o raso y era famoso por su trama y urdimbre. Es decir, por un lado la trama servía como fondo y la urdimbre formaba los dibujos, pero si se le daba la vuelta se veía al contrario.
Gracias a la famosa industria textil que había en Damasco, este tejido se popularizó y pasó a ser uno de los favoritos de los nobles europeos durante siglos.
Con la evolución del mismo, las telas de damasco empezaron a ser tejidas con seda o lino de un solo color, generando un efecto muy elegante y luminoso.
Asimismo, también podemos ver la evolución de este tejido en sus diseños. En la actualidad este tejido es famoso por sus diseños florales. Sin embargo, a lo largo de los siglos también se han hecho con la tela de damasco motivos vegetales, fantásticos, animales o geométricos, entre otros.
Por ello, el boom del mismo llegó en el siglo XX, cuando la tela de damasco era usada en un montón de elementos decorativos como cortinas o tapicería.
Si te gusta este exclusivo tejido, en Textiles Pastor lo podrás encontrar en una gran variedad de colores y combinaciones.
¡Visítanos y haz que tu hogar luzca como el mejor de los palacios!