Las cortinas no sólo son decoración. Unas cortinas deben ser elegidas adecuadamente y con un toque de modernidad pueden contribuir a que una sala se vea totalmente decorada. Además, en el caso contrario, unas cortinas mal elegidas y mal coordinadas con el resto de la decoración contribuyen a que un espacio se vea sin gusto y mal decorado.
Pero, ¿Cómo acertar con las cortinas? A veces nos implicamos mucho más en la elección de los muebles pero, cuando es el turno de las cortinas, las ganas menguan. Para estos casos, y desde la experiencia y profesionalidad de Textiles Pastor, te damos algunos consejos:
- Observa con detenimiento las dimensiones de tus ventanas. Esto es esencial a la hora de elegir unas cortinas al igual que ver la cantidad de luz que entra, pues de esto dependerá la elección de unas cortinas largas, el ancho, el grosor o la cantidad de tela necesaria.
- Para calcular más o menos los metros que necesitamos de ancho de tela, hay que tener en cuenta que la medida estándar obliga añadir 30 centímetros al ancho de la ventana, y después multiplicar el resultado por 2, por 2,5 o por 3, dependiendo de la cantidad de frunces que necesites. El largo, por su parte, es cuestión de gustos.
- Los visillos son perfectos para estancias con poca luz. Son vaporosos y ligeros y siempre es aconsejable elegirlos de telas naturales y orgánicas como hilo, voile o lino de trama abierta.
- El color suele ser la decisión más complicada. En este punto, debes tener en cuenta el color de las paredes, de los textiles de la sala y del estilo de la decoración. Tras esto, puedes usar cortinas estampadas en estancias neutras o lisas en aquellas cuya decoración sea cargada.
- Si quieres recoger las cortinas, elige unos alzapaños o abrazaderas para que queden más vistosas. Estas piezas son de metal o madera y se colocan a un tercio de la cortina para conseguir un efecto más vistoso.
Contacta con nuestro equipo profesional en Textiles Pastor para que podamos ayudarte con tus proyectos.