Después del algodón, el poliéster es uno de los tejidos más utilizados en confección. Las aplicaciones de este material son muy extensas, y la gran relación calidad-precio de este género ha propiciado que sea una de las opciones más demandadas en el sector.
El poliéster es el nombre comercial de la resina obtenida por polimerización del estireno y otros productos químicos. Éstos se endurecen a la temperatura ordinaria, aportando resistencia a la humedad, a los químicos y a las fuerzas mecánicas. Por ello se usa en la fabricación de fibras, recubrimientos de láminas, etc.
El poliéster fue el tejido favorito de los fabricantes de la década de 1970 para la ropa de tiempo libre, y aún hoy se emplea en gran cantidad de elementos de uso común.
Como material de fibra sintética o artificial, es uno de los tejidos más versátiles disponibles. Aunque no es conocido por su transpirabilidad, se lava fácilmente, no se arruga y se seca rápidamente. A menudo se teje con hilos de rayón, lana o algodón para aumentar la versatilidad del producto acabado.
¿Necesita más información? En Textiles Pastor tenemos más de 50 años de experiencia en el sector. Póngase en contacto con nosotros a través del correo comercial@texilespastor.com y le atenderemos encantados.
Fuente: ehow