¿Todavía no tienes disfraz para Halloween? ¿Fiesta de disfraces a la vista?
Hoy os dejamos un listado de tejidos ideales para confeccionar disfraces y con los que podrás echar a volar la imaginación.
-
Antes y antelinas
Ideales para simular pieles de animales como vacas, caballos o cebras. La antelina, es una versión más fina, que es perfecta para disfraces de época, sobre todo medieval, por su parecido con los antiguos curtidos, o para hacer disfraces de cow boys o de indios nativos americanos.
-
Borreguito
Imprescindible para disfraces de oveja, de cordero, o de pastor del belén, sobre todo en época navideña.
-
Encajes y rejillas
Imprescindibles como complemento en caracterizaciones de época, representaciones del lujo o disfraces muy femeninos.
-
Escarchas o glitter
Estos tejidos tienen como detalle principal la purpurina o un efecto similar. Son adecuados para trajes de hadas, princesas, los relacionados con el mundo del espectáculo, y los que quieren representar objetos muy brillantes. Si son gruesas resultan perfectas para simular joyas.
-
Fieltros
Son telas de lana gruesa que ofrecen cuerpo y rigidez. También son muy cálidas y dan un aspecto rústico adecuado para trajes de ambiente navideños, de elfos, de personajes de cuento, de dibujos animados o animales.
-
Martelé
Es el terciopelo de mentira. Se trata de un tejido de punto aterciopelado y suave, que hace aguas. Adecuado para vestidos y trajes de época, lujosos, como los medievales, renacentistas y los victorianos.