Continuamos con el breve diccionario con los diferentes tipos de tejidos realizado por Livinten:
- Cachemir. Tejido muy suave y fino fabricada con el pelo de cabra de chamir originaria del Tíbet. Muy habitual en suéter y tejidos para señora.
- Cañamazo. Es un tejido muy fino de algodón con textura lisa, sirve como patrón para bordar con punto de cruz contando los hilos una vez bordado se retira deshilando.
- Chalis. Tejido de lana, muy sutil y suave con el que se fabrican prendas de vestir y prendas deportivas.
- Chambray. Tejido de algodón muy fino utilizado para lencería, camisas, etc.
- Chantilli. Tejido confeccionado a modo de red, con dibujos de flores.
- Chenilla. Tejido similar al terciopelo solo que con la base en vez de lisa dejar notar ciertos lomos como la pana, se utiliza para varias aplicaciones las mas principales son su uso en tapicería y cortinas, asi como ciertas aplicaciones en prendas de vestir.
- Coralina. Tejido utilizado en textil hogar muy similar a la franela o pirineo, con capacidades térmicas que se agradecen en climas fríos, una de sus mayores ventajas estriba en la suavidad que caracteriza a este tipo de prendas, entre otros productos se fabrican sabanas de invierno y mantas.
- Crepe. Tejido liso con caída confeccionada de diversos materiales, tiene doble cara con algo de brillo, su aspecto es áspero, utilizada en mantelerías, vestidos y abrigos.
- Crespón. esta tela delgada y arrugada está fabricada en diversos materiales, normalmente se estampa con algún motivo y se usa para ropa de señora.
- Cretona. Tejido de algodón o mezcla de algodón y poliéster, normalmente estampado con dibujos alegres florales, utilizado en textil hogar en forma de cortinas y vestidos de señora.
- Cuti. Tejido de algodón confeccionado a rayas, muy fuerte y resistente que se utiliza para fundas de colchón y fundas de almohada.
Fuente: blog.livinten.com