Hoy en nuestro blog te hablamos de tipos de tejido como el fieltro, la gabardina o el georgette:
- Falla. La falla es un tejido fuerte y con cuerpo al mismo tiempo que con mucha caída, tiene aspecto rugoso igual a la seda.
- Fieltro. No es realmente un tejido, pues se confecciona con fibras en todas direcciones adheridas unas con otras, utilizada como forro, bolsas de compra, filtros, y diversos materiales económicos e industriales.
- Franela. Es muy habitual en sábanas, tiene un pelo corto, es importante que sea de buena calidad pues salen bolas con facilidad en las que no tienen una calidad aceptable, con el lavado igualmente las de mala calidad puede encoger.
- Gabardina. Es conocido por las prendas con las que se fabrica este tejido en diagonal, a modo de sarga una de sus principales características en la resistencia que aporta a la prenda.
- Gasa. Es un tejido muy fino y transparente con mucha caída utilizada para vestidos y blusas.
- Gazar. Su principal característica es la caída que tiene, debido a esto es utilizada sobre todo en faldas largas, el tejido es muy fino pero muy agradable al tacto.
- Georgette. Está fabricado en seda natural o seda sintética el cual se borda con diferentes motivos, es muy delgado y se utiliza para ropa de vestir es resistente al uso y paso del tiempo.
- Guipur. Se compone de encaje con peso, muy vistoso, muy utilizado desde siempre en textil hogar como cortinas.
Fuente: blog.livinten.com