Los diferentes materiales y acabados conforman una infinidad de tipos de tejido para el textil hogar. A continuación, comenzamos a mostraros el breve diccionario con los diferentes tipos de tejidos realizado por Livinten:
- Aida. Tejido específico para bordar punto de cruz, con diferentes tramas para que la cruz sea más pequeña o amplia, normalmente confeccionada con hilo de algodón.
- Alemanisco. Tejido con relieve de algodón, o mezcla, muy utilizado en tejido para mantelerías y toallas.
- Alencón. Encaje bordado muy utilizado en prendas de vestidos de novia, lencería, en general para prendas que hagan realzar el conjunto de este bordado.
- Asis. Tejido confeccionado con hilo de lino, con textura muy regular, un tejido grueso muy utilizado en colchas de cama.
- Amianto. Tejido realizado a partir de fibras minerales, muy utilizado en tejidos que deben de estar en contacto con fuentes de calor, por su base mineral es muy resistente a altas temperaturas.
- Batista o chambray. Tejido muy fino y tupido realizado con tejidos de algodón o lino, utilizado en pañuelos, camisas, vestidos, forros.
- Bayadera. Tejido de rayas de alto contraste entre sus diferentes colores es muy habitual su uso en mantelerías.
- Brocado. Este tejido confeccionado con hilo de seda con relieves de hilos metálicos o hilos brillantes forma dibujos normalmente florales, geométricos y en algunos casos de. Algunos tejidos brocados mezclan diferentes materiales para dar más vistosidad al tejido, se utiliza en textil hogar como cortinas, colchas, vestidos de fiestas noche.
Fuente: blog.livinten.com