El Millennial Pink, también conocido como Tumblr pink, es un color que desde hace unos meses llegó para quedarse no solo en las pasarelas. Este se ha convertido en el color estrella del momento pero también ha llegado a esferas como la decoración de interiores, el cine e incluso la comida.
Este color recibe su nombre de la generación «millennial», de jóvenes que han nacido entre los 80 y 90. No es un único color, sino una gama de tonos rosados muy amplia que van desde el rosa algodón de azúcar al nude asalmonado o el rosa empolvado.
Una de las importancias fundamentales de este rosa es que este color ha alcanzado ahora la capacidad para romper con estereotipos y convenciones, es decir, el rosa deja de ser, desde ahora, un color de mujeres, cursi o empalagoso. A partir de ahora, el rosa es un color multiusos, multifuncional y muy comercial.
Se trata de uno de los colores más recurridos y aclamados por el mundo de la moda, pero ¿en qué momento se empezó a popularizar? Pues bien, este color comenzó a ser visualmente atractivo gracias a la película The Grand Budapest Hotel. Mas tarde, iPhone lanzó su modelo de color oro rosa, que fue cuando su popularidad despegó sin lugar a dudas. También este año, el cine español no ha dudado en sumarse a la tendencia como en el caso de Eduardo Casanova, que en Pieles, su ópera prima, todo está inundado por el rosa.
Las celebrities también se han unido, cómo no, a la moda Millennial Pink. Actrices y artistas como Lady Gaga, Brie Larson, Victoria Beckam o la misma Kate Middleton ya han sacado a la calle sus modelos rosas. Marcas como Céline, Marc Jacobs, Moschino, Balenciaga, Valentino o Jonathan Saunders sorprendieron con este color en las pasarelas parisinas, pero de un modo unisex, con diseños tanto para hombres como para mujeres.
Y cómo no, también llegó a la decoración. Ikea lanza este año su nueva colección de otoño con tonos pastel protagonistas donde el Millennial Pink se cuela en cada rincón.