Seguimos desde Textiles Pastor acercándoos a la historia y orígenes del botón, parte de nuestro día a día en lo que a prendas se refiere.
Su llegada a Europa data en 1350, momento en que los cruzados lo trajeron a nuestro continente, y es que anteriormente los ricos se ataban la ropa con corchetes y los más pobres con nudos o ganchos.
Durante el siglo XVI se fabricaron artesanalmente magníficos botones, muy trabajados y elaborados con oro, plata e incrustaciones de joyas, siendo una muestra de lujo y buen gusto para la época.
El progreso fue grande y en el siglo XVII comenzaron a elaborarse forrados de tela y decorados con bordados. Fue sobre 1800 cuando comenzaron a fabricarse en América en bronce o hueso y más tarde en porcelana, marfil, metales, madera, etc.
Fue a partir de 1930 cuando comenzaron a usarse resinas sintéticas en su elaboración. A lo largo de la historia se han creado numerosos botones de diferentes estilos incluso usados por los coleccionistas.
Esperamos que este repaso por la historia de los tejidos os haya gustado. Para todo lo que necesitéis, en Textiles Pastor siempre estamos a vuestra disposición.