Halloween está a la vuelta de la esquina y los más pequeños esperan con ilusión ver, aunque no sea costumbre nuestra, alguna que otra calabaza. Ahora, puedes confeccionarla con tus hijos en tela de forma fácil, rápida y divertida.
Además, no solo tienen por qué ser calabazas animadas o para niños, sino que pueden formar parte de un centro de mesa otoñal. En ambos casos el proceso es fácil y el resultado encantador.
Las calabazas de tela son muy fáciles de hacer: utiliza tela cortada en cuadrado y haz un pespunte circular del que luego tirar y formar una taleguita en cuyo interior pondremos relleno de cojines. Acto seguido, pasa un cordón de hilo desde el centro de la base para obtener la forma de gajos y envuelve la tela sobrante con hilo para obtener los rabitos.
Si te has motivado y quieres seguir decorando tu casa, puedes plantearte seguir haciendo calabazas con distintos materiales para darle un toque, desde más infantil, hasta más hogareño y decorativo, en el caso por ejemplo de que decidas hacerlo con materiales como lino.
En este caso, si tienes tela de saco o lino solo necesitas un rollo de papel higiénico, papel pinocho naranja, y palos recogidos en el campo. Es tan sencillo como coger los retales de lino e ir metiéndolos por el tubo de cartón hasta que vaya adquiriendo el grosor y la estética de una calabaza.
En Textiles Pastor tenemos la mejor selección de telas para que, gracias a nuestras ofertas y precios, tengas la posibilidad de llenar tu casa de las calabazas más bonitas y originales. ¡Ven a vernos y te asesoraremos!