El tul es uno de los tejidos más versátiles y usados a lo largo de los años. De esta forma, seguro que has visto este tejido en tutús de ballet, vestidos de novia o disfraces.
¿Quieres saber más sobre este tejido? Pues atento a todo lo que te contamos hoy en Textiles Pastor.
Un tejido con múltiples posibilidades
Aunque no se sabe cuál es el origen de este tejido sí existe un momento cumbre en el que se usó: el vestido de boda de la reina Victoria.
Pero, ¿de qué está compuesto este tejido? Pues dependiendo del tipo de fibras que se usen para su confección. De esta manera, una tela de tul puede estar confeccionada con fibras de auténtica seda, pero también con componentes sintéticos. Por ello, las características estéticas o las cualidades de la tela no serán iguales.
¿Quieres saber cuáles son los tipos de tul más populares? Pues toma nota:
- Tul tieso: es el que podrás ver comúnmente en miles de disfraces, como las faldas de tul que se usan en las despedidas de soltera. Además, es un tipo de tejido que también se usa en los tutús de las bailarinas de ballet al tener mucha rigidez.
- Tul ilusión: es el tul más caro y delicado puesto que está elaborado con fibras naturales, entre las que está la seda.
- Tul mórbido: Es un tejido más grueso.
- Tul lycra: Es un tipo de tul elástico.