¿Has ido a alguna mercería o tienda de costura y has visto que existen miles de tipos de ovillos de lana? Ovillos de diferentes grosores, marcas, precios y propiedades.
Por ello, hoy en Textiles Pastor vamos a hacer un recorrido por los tipos de lanas que podemos encontrar.
Tipos de lanas
Una de las primeras cosas que tenemos que saber es que dependiendo de la lana que elijas esta estará recomendada para unas condiciones climatológicas u otras.
- Lana de merino
Esta es una de las lanas más comunes y baratas. Un tipo de lana que proviene de ovejas merinas y que es muy usada en países como España, Australia o Sudáfrica, Nueva Zelanda.
De esta forma la lana de merino es reconocida por ser un tejido que no pica y es muy suave. Una lana que absorbe la humedad y que es ideal para prendas de invierno o días lluviosos.
Además, es un tipo de lana aislante y que deja que la piel transpire. Facto que la hace muy resistente a los malos olores.
- Cashmere
Si pensamos en prendas hechas con lana cashmere seguro que nos viene a la cabeza un tejido muy suave y gustoso al tacto. De esta forma se conoce a ésta como la “lana de los Reyes”.
Su procedencia la encontramos en el Himalaya, dónde vive una especie de cabra que es capaz de soportar hasta -30ªC, un hecho que convierte al cashmere como la lana perfecta para soportar bajas temperaturas.
Asimismo, las fibras de este tipo de lana se obtienen a través de un proceso muy artesanal durante la primavera, convirtiendo al cashmere en un tejido único de alta calidad.