Hoy en día, para muchos, la ropa se considera de “usar y tirar”, ya sea por la poca calidad de las prendas, o por el paso de las modas y tendencias.
Es por ello, que cada día se recicla más ropa rediseñando la antigua o confeccionando nueva. A parte de ahorrar en costes, comprando nuevas prendas, podremos lucir ropa exclusiva y original. La ropa no sólo responde a necesidades prácticas, la moda se ha convertido en una forma de expresión y la gran cantidad y variedad de productos textiles disponible en el mercado, ha alcanzado unos niveles sin precedentes.
Y en cuanto al planeta, con estos pequeños gestos, lo haremos más limpio y sostenible. La recuperación y el reciclaje de textiles proporcionarán beneficios económicos y medioambientales.
A continuación, os dejamos algunas ideas de reciclaje de materiales para no dejar de ir nunca a la moda, y lo mejor de todo, cuidando el medio ambiente y abaratando en costes.
Podemos usar las corbatas que ya no utilizan nuestras parejas, haciendo preciosos broches para decorar nuestros vestidos. Solo tenemos que plegar los extremos de la corbata hacia el interior formando una rosa.
Otra bonita opción sería hacer cómodos cojines usando camisetas viejas. Es tan simple como recortarla de forma cuadrangular o rectangular según se quiera, y en la medida que se desee de tamaño. Podemos rellenarla de telas viejas o de algodón. Por último, solo quedaría cerrarla cosiéndola a máquina por los bordes.
Éstas son algunas ideas que os dejamos para reciclar vuestra ropa, no olvidéis que el límite solo lo marca vuestra imaginación, y en Textiles Pastor os animamos a usarla.