En la entrada de esta semana queremos hablar sobre los tejidos ligeros para que conozcas de primera mano la gran variedad que existen en el mercado.
TEJIDOS LIGEROS
Los tejidos ligeros son telas muy finas, transparentes y suaves. Además no pesan y tienen bastante caída.
En este tipo de tejidos se suelen usar habitualmente las costuras francesas o planas. Si vamos a coser estas telas a máquina es recomendable utilizar agujas finas standard o especiales microtex y usar hilo fino.
GEORGETTE
Puede ser de seda, o mezcla con rayón, es parecida a la gasa pero con textura de forma arrugada tipo crespón. Es común en blusas sueltas, camisas, vestidos y faldas vaporosas.
ALGODÓN
Es posiblemente el más utilizado, ya que se trata de un tejido suave y que absorbe muy bien la humedad
Se utiliza en la confección de prendas como vestidos, pantalones, blusas, faldas ligeras, lencería, etc. Y para confeccionar ropa de hogar; cortinas, funda de edredones, mantelerías, etc.
BATISTA
Puede estar confeccionada con fibras naturales, como el algodón, o de poliéster. Las naturales se utilizan, sobre todo, en ropa de niños y bebés.
MUSELINA
Es un tejido muy fino y vaporoso. Está confeccionado por fibras naturales como el algodón, seda, lana o con fibras artificiales como la viscosa o rayón.
Se utiliza en la elaboración de cortinas.