El frío si ha llegado ahora este invierno, y ha llegado el momento de hacer frente abrigándonos bien. Os dejamos con una selección de tejidos y telas que permite generar y conservar el calor en cualquier tipo de prenda ¡toma nota!
Tejidos de lanería: Este tipo de tejidos normalmente están compuestos por una mezcla de algodón, lana y poliéster. La lana le proporciona una gran calidez, además entre sus propiedades encontramos que le da a la tela un punto de elasticidad, haciendo que las prendas de vestir confeccionadas con este tipo de tejido sean muy cómodas de llevar.
Pana: La pana es un tejido de sobras conocido por todos, de hecho yo diría que junto a la lana es el tejido de invierno por excelencia. El tejido de pana está compuesto por diferentes fibras entrecruzadas formando unos pequeños surcos o líneas paralelas.
Telas de paño: El paño es otro tejido ideal para protegernos del frío, es muy abrigado y de tacto muy suave. Su composición puede variar, pudiendo llevar lana, poliéster e incluso elastán o viscosa.
Telas de pelo: Son telas de pelito corto afelpadas, súper suaves y calentitas. Están compuestas principalmente por fibras sintéticas como el poliéster y el acrílico. Dentro de esta categoría de tejidos encontramos las telas minkys y coralinas. Son perfectas para confecciones infantiles, batas, pijamas de inviernos, sábanas de invierno, etc.
Tejido polar: El tejido polar es un tipo de tela muy ligera, ya que suele pesar muy poco, pero que proporciona gran abrigo.